domingo, 13 de julio de 2008

50 cuadras

Como lo dice el título, el extraño caminó 50 cuadras. Para pensar, distraerme, golpear uno que otro poste de luz, en fin...solo quizo caminar.

"No sabes todo lo que se ve Abel, todos van apurados, molestos, mi curiosa mirada era tan impertinente como innecesaria para ellos que solo me miraban...y seguías"

Lo sé, estaba a tu costado, niños que lloraban por nada, madres que les gritaban por llorar. Perros que, irónicamente, respetan los cruces peatonales y gente corriendo a media pista. Todo eso se ve si puedes prestarle un poco de atención a lo que sucede a tu lado.

Recuerdo los mandamientos de Chuck Norris, videos del Bananero, canto una que otra canción en voz alta para sentirme mejor...pero a veces no sirve.

"Al menos esa niña se rie al ver que te haz caído". Mientras limpio la suciedad de mi pantalón ya caminé 20 cuadras. Me haz seguido todo este tiempo y me haces recordar que esa niña ya no lo hace, ya no me mira, ya no habla, todo porque ya no está. La extrañé mucho, a veces la extraño...cuando no tengo nada más que hacer...cuando no quiero tener nada más que hacer...
A las 30 cuadras uan paloma se ha detenido frente a mi y nuestras miradas se cruzan mientras todos piensan "¿Qué está haciendo?" No sé, es una paloma y me está mirando, yo solo la miro a ella... Estoy tan absorto en mi mundo que olvido a la agitada realidad, esa realidad que me roba todo lo que quiero...o más bien...yo se lo regalo.

40 cuadras y alcance un bonito parque, es hora de descansar y ver el cielo. Si, ese gris techo que yo antes veía azul. Los señores a mi costado hablan de política y fútbol, menuda coincidencia pues todos lo hacen. "El Perú está cada vez peor" (Y él no hace nada para mejorar al menos su parte) "No, el Perú está mejorando" (Y él no puede caminar 10 pasos para botar una bolsa vacía en un tacho) "Este país es muy corrupto" (¿Cuántas veces sobornaste a un policía? ¿Aún te seguirás quejando?) "Me siento solo a veces ¿Sabes?" (Tú te lo buscaste Abel...tu te lo buscaste)...

Útil consejo el tuyo, es hora de irnos y llegar a casa donde nos espera...alto...nadie nos espera, al menos no a mi...tú luego te iras y me quedaré solo como de costumbre. A las 45 cuadras la Arenales y un niño vendiendo caramelos...le compré 5 "¿Para qué? Con eso no lo ayudas a mejorar su nivel de vida" Cierto...¿Soy medio tonto no? Solo quise ayudarlo como pude, aunque no sea mucho...en vez de no hacer nada pensando que no puedo salvarlo de su miseria...No lo vuelvo a hacer ¿ok?

No cruces tan rápido! Esta en rojo así que espera a que cambie la luz" ¿Por qué? Quiero ganar tiempo, en fin, no tengo mucho que perder. Ok ok, lo sé...se lo prometí, eres un aguafiestas.
Cuadra 49 y no quiero entrar a casa, hace frío....no, aquí no...allí adentro, está helado y aquí afuera hay luz. ¿Ya te vas? Bueno al menos hice algo hoy y tu me ayudaste... nos vemos luego, tendré que entrar a mi casa, tu volverás a la tuya...recuerdo mío.

No hay comentarios: