sábado, 5 de julio de 2008

Dar vueltas

Algo acerca de la filosofía del trapo sucio leí ayer. Gente que es usada para limpiar algo que otros ensucian. Quien sabe, si la que escribió eso es un trapo, yo sería un papel higiénico o algo así...quizás una franela...me gustan las franelas. Me hizo pensar...si...aún pienso, a veces, bueno, lo que importa es que me he sentido explotado estas últimas semanas, ayuda por aquí, ayuda por alla y mi incapacidad de decir no que sigue presente, es bastante molesto sentirte usado y no poder evitarlo. Bueno, al final solo la gente que hace este tipo de cosas entiende lo que es ser un "trapo", aunque más que trapo pensaría en una aspiradora. Una aspiradora porque si fueramos un trapo al estar todo roto nos botarian, pero no...extrañamente nadie nos bota...o bueno...casi nadie. La aspiradora limpia igual, deja todo bonito, pero se va llenando y llenando y al final alguien tiene que ayudar a sacar todo lo que ha recogido. ¿Quién me ayuda? No es una acusación, es una sugerencia. Ahora me pregunto ¿Qué estoy haciendo? Quizás solo hablo estupideces para mantener la mente ocupada...y bueno mientras se entretenían pensando "¿Abel se ha fumado algo?" o "Este es un idiota" por lo de la aspiradora o franela o lo que sea de lo que estaba hablando, yo aquí no me la paso tan bien...veía los últimos dos post con melancolía...primero porque exageré al escribirlos...no digo que este mal hacer todo lo que puse allí...pero esta vez exageré. Segundo porque me cometí un error, mentí de nuevo...si siento algo de lo que escribo allí a pesar de que dije que no. Lo único que quedaría decir es por quien...pero por su seguridad me quedo callado, aunque al escribir esto aquí estoy siendo algo estúpido, quizás solo desahogo mi impaciencia por una nueva oportunidad. Ya lo dije, lo intenté y perdóname pero no pude olvidarme de esto. Lo más probable es que me mandes bien lejos y que al día siguiente tenga que superarlo y aparecer como si nada (característica atribuida por Ivan),pero ¿qué mas hacer? a todos les digo que lo intenten...yo nunca lo hago. Quizás sea la hora de empezar a escucharme, sin importar que tan idiota me oiga. Quizás sea tiempo de decir la verdad, aunque tal vez ya lo hayas notado. Solo ten algo de paciencia, porque si no la tienes...te vas a exasperar mucho antes de que te lo diga.

5 comentarios:

Gloria dijo...

Abel! me he reido mucho con eso del papel higiénico. Y sabes? yo creo que lo que se escribe una vez es por algo... una razón que fácil está implícita en nuestros corazones o mentes... por algo escribiste los dos post de abajo y creo que lo sabes.

Abel dijo...

Una indirecta más directa no se leído antes...u_u

José dijo...

ensuciame estaaaaaaaaaaaaaaaa! trapeame estaaaaaaa! aspirate estaaaaaaaaa! jaja no eres aspiradora, eres el revolucionaro active pro cleaning evolution 2008! jajaj hablo webadasXD! rezagados! en fin, creo que todos somos aspiradoras, porque limpiamos (ayudamos) sin ensuciarnos, y tenemos una capacidad hasta que tenemos que sacar todo lo sucio, pero quien lo saca? buen punto el tuyo. Ademas, somos dependientes de la corriente, o sea, si no estamos enchufados somos inutiles, como viviana, aunq es distino, pero por ahi va la ideaXD! entonces dependemos de la corriente, que seria la energía, esa energía es las ganas que tienes de ayudar, pero, como todo artefacto, tmb necesita estar limpio, asi q tu tmb limpiate, o dejate limpiar! Limpiame estaaaaaa! Sabeeeeeeeeeeeee!

Anónimo dijo...

castro estas loco.. xD lol pero suena bien, eh

yo no tomo las cosas con tanto humor--- estaba un poco preocupada porque desde mi post d religion me han caido muchisimas criticas, aunq en realidad no queria molestar a nadie... u.u en fin...

bueno, solo queria decir que me gusto el post... ya te he dicho lo que pienso al respecto... tu siempre me dices "estoy bien asi, por ahora.." pero bueno, como amiga tuya que soy te dire que la oferta que te hice un dia sigue en pie.. me doy cuenta que lo pasas mal, no es necesario que lo digas para notarlo... y quiza asi como tu crees que eres papel higienico, yo tambien vivi como un trapo... pero un trapo que efectivamente abandonaron muchas veces: raido, sucio y usado.... pero sabes, el hecho de ser trapo... de sentirse trapo... solo depende de uno. Un buen dia me dije: "no tengo porque serlo" puedo ayudar si, pero no tengo porque sentirme usada para limpiar el desorden de otros, porque es parte de mi naturaleza tratar de ayudar, no a todos, pero a quien pueda. Por eso, algunas veces me meto en lios... pero tambien recibo el caluroso abrazo de un amigo agradecido que, sin embargo, en dos dias se olvidara del favor que le hice, en fin, es humano, suelen hacerlo... pero, eso no importa.

creo que ya me enrede un poco, asi que lo dejo aqui... xD

en cualquier caso, solo queria que supieras que... estare siempre para ayudarte, si quieres dejarte ayudar :D

hay mucha gente alrededor que quiere hacerlo pero no les das la oportunidad.... Si no te has dado cuenta, el mundo te ama, deja que la felicidad entre por tu ventana...

Esto me hace recordar un poema de bennedetti que coloco aqui:

Piedritas en la ventana

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que esta ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme la cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas
quien sabe donde quedan mis próximas huellas
ni cuando mi historia va a ser computada
quien sabe que consejos voy a inventar aun
y que atajo hallare para no seguirlos
esta bien no jugare al desahucio
no tatuare el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca
esta bien me doy por persuadido
que la alegría no tire mas piedras
abriré la ventana.

Nos vemos :D

Ceci dijo...

no me habia dado cuenta!!...jaja mi filosofia...dios mio!..es solo mia abel..recuerda q yo soy la emo XD... supongo q hice mal en escribir eso..es como si le echara la culpa al mundo de mi inmadurez..tampoco soy una santa...es solo que quiza me sentía un poco mal x algunas cosas como dicen tus amigos.. nuestra ayuda debe ser incondicional...debemos ser felices dando...no esperar nada...y si somos trapos debemos estar bien limpiecitos

ia sabes.. nadie debe abusar de ti..eso ya es otra cosa..XD..(aunq a veces no c puede evitar)..sere una monse x el resto de mi vida jaja

cdte!