domingo, 13 de enero de 2008

Mujeres 3: Una historia fugaz

-Es 12 de mayo! Hace dos meses empezamos las clases- decía Julio mientras se acercaba la celebración ese sábado en la universidad.

Me gusta un chico-recordaba en mi cabeza la conversación con ella- pero no sé si sienta lo mismo.

"Y yo le dije que se arriesgue, pero si soy yo ¿qué hago?" me preguntaba ese sábado.

LLegó el momento, ella tomó mi mano y yo sonreí (¡que diablos estoy haciendo!), caminamos lejos de la gente y sonreiamos sin decir palabras mientras nuestra amiga nos acompañaba ingenua...

La persona que me gusta...eres tú...-dijo mientras yo estaba extrañamente tranquilo, quizás porque me lo esperaba, quizás porque aún había niebla en mi cerebro-¿vamos a caminar?

Caminar 10 metros, junto a un fondo musical, ¡Dios mio, me besó! ¿Qué hago? El nombre de mis pesadillas desapareció un instante y me sentí bien, después de meses...me sentí bien.
Pasear abrazados, de la mano, no importa que la gente mire...

-...le dije a Lore que estamos... (Estar?! Cuando mencioné esa palabra?!...pero... se oye bien...quizás, solo quizás...)

No lo negué, solo acepté y tuve esperanza...una semana bonita, la gente miraba...día a día...yo dudaba más... "¿recién la conozco? yo no hago estas cosas!" Pasó la semana y yo no podía hacerle esto, José me secundaba, era acabar ahora y arriesgarme a ser mal visto por proteger algo que no se entendería o terminar en unos meses y para que...¿para jactarme de eso?. Terminamos, no recuerdo lo que dije, solo que la hice llorar...

-¿Tú no me quieres verdad?- Me preguntó entre lágrimas.
-Si te quiero, te quiero mucho, pero ella (ya diré su nombre en otro lugar)...

Error #1: Estar con alguien que si bien me simpatizaba, recién conocía.
Error #2: Olvidar mis principios de que cada relación debe ser una gran amistad antes.
Error #3: No saber que entendía ella por "Te quiero".

Al poco tiempo de conocerla le di un collar...¿significaba algo? No, solo quise dárselo. El primer día que nos echamos en el pasto...ella dice que casi nos besamos, ahora que lo pienso...ese día nunca tuve ganas de eso.

Y Gloria, nuestra relación duró tanto como el tiempo que nos conocíamos...muy poco...nunca sabré porqué lo hice en verdad, hay muchas explicaciones pero ninguna total. Hubo momentos donde...bueno...tú lo sabes. Nunca sabré porque hice algo de lo que me arrepentí a la semana,ni tampoco porque lo hice con alguien de quien no me arrepiento de haber conocido hasta ahora.

Al final, solo amigos, es lo único que podíamos ser y lo que ahora somos, a eso me referí cuando te dije "te quiero", lo siento por no pensar como tú, nos hubieramos ahorrado mucho tiempo. De nuevo una mujer hizo más emocionante mi vida y en esta...historia fugaz... esa misma mujer me dio la respuesta al problema, aunque creo que nunca lo supo... y a veces creo que cuando me dijo "¿me estas terminando?" solo debí decir sí y luego irme...la mitad de las veces me arrepiento a los minutos...

6 comentarios:

Gloria dijo...

Hey! aún tengo el collar xD ese día ni me permitiste decir gracias.
También pienso que si esa noche te hubieras ido luego de decirme todo, las cosas no habrían sido iguales... aunque no entiendo bien eso último que pusiste, pero bueno. Fue genial estar juntos algunas vez, ambos aprendimos muchas cosas, peor creo que debimos conocernos más, en fin... ^^ TKM abel!=)

José dijo...

Carnal la neta la neta... quien t violo de chiquito?XD! jaja Me acuerdo que esa era una de las cosas con la que nos distraíamos después de esas dos largas semanas de emociones confusas y dudas. La primera la mía, la segunda la tuya. Dos historias interesantes. Diferentes actores, diferentes situaciones, mas, parecidos nudos y deselances. Agradezco que hayas estado ahí para apoyarme y yo agradecer a Dios por haber estado ahí para ti. Escuchando varias idioteces, dudas y peticiones. Llantos (los miosXD!), arrebatos, etc.

Error #1: Estar con alguien que si bien me simpatizaba, recién conocía.
Error #2: Olvidar mis principios de que cada relación debe ser una gran amistad antes.
Error #3: No saber que entendía ella por "Te quiero".

Esos tres errores también resumen parte de lo mío, aunque, la útima un poco diferente, pues nunca ni siquiera supe si existió el te quiero.

Alex Muñoz Diaz dijo...

¿Por qué tu fondo es rosado xD?

Gloria dijo...

ahora que leo bien el post... paresco ilusa de novela mexicana!!!

Gloria dijo...

y es que lamentablemente, los principios se crean para romperlos. Creo que eso de los principios era lo que más me atraía de tí... la forma en como sacrificabas todo por ellos, como priorizabas lo que debías pririzar y tachabas lo que debías tachar... admiración... creo que solo fue... deseo de ser igual o al menos de jugarme por lo que me debo jugar.

Gloria dijo...

aggg! q horrible mi personaje de ilusaaa T_T!