sábado, 12 de enero de 2008

Mujeres 2: Una historia particular

"Las que nos pertuban, las que nos enamoran, las que nos joden casi 20 horas al día, las que nos apasionan, las que nos seducen, las que nos satisfacen, las que nos aman (al menos que seas gay claro, no?), esas son, mujeres."

Palabras de mi amigo José que me hicieron recordar la época donde se enamoraba una vez al mes xD (lo siento carnal, es la verdad). Primeramente, no joden 20 horas sino 24 al día (al menos algunas no dejan ni dormir) ¿tan amables no?

Pensando y pensando, las innumerables tonterías de mi carnal y yo, para unos, el par de estúpidos, para otros somos el par de gays que corrieron con falda, otros nos ven como un gran ejemplo de amistad. Él y yo, solo reimos creo, después de haber dormido en la misma cama, llorado en el hombro del otro (yo aún no...u_u), filosofado sobre la vida y salido en defensa mutua, me llamó la atención nuestra mayor anécdota...prendarnos de la misma mujer.

Corría un día como otros de hace 3 años, 2005, como siempre yo no hablaba con mucha gente, Castro estaba por ahí haciendo sus tonterías habituales hasta que llegó la noticia.

Abel- esa frase me despertó de mi sonnolencia- tengo enamorada. Se llama Silvia.

Eso si que me despertó y luego de preguntar cosas sobre esta chica en algún momento obtuve su e-mail y me propuse conocerla. ¿Por qué lo hacía? No tengo la más mínima idea, quizás pensar que mi amigo tenía por fin a una chica especial me alegró y quizé felicitar a la (¿des?)afortunada (solo bromas José, tranquilo xD).

Unos días después de eso, una ventana nueva en mi msn, una chica bastante amigable al otro lado de mi pantalla y una...¿buena vibra? Digámosle así. Al poco tiempo dos amigas de las que no sabía nada se unieron a la novedad de esta nueva amistad (perdónenme pero ustedes no saldrán en el relato) y entre risas, reflexiones y la visita a una iglesia (para mi alegría, evangélica), acompañando a mi amigo y flamante enamorado de mi nueva amiga, vaya sorpresa, por el extraño destino conocía a los padres de esta chica antes que el enamorado mismo.

-¿Tú eres José? - me preguntaron.
-No, soy Abel, su amigo, el tuvo que irse temprano.
-¿Y tú eres evangélico - me preguntaron sin más, la verdad pensé que José tuvo suerte en no quedare- o católico?
- Soy evangélico (gracias mamá por criarme así xD).

Bueno, no la hagamos larga y a lo que vinimos. Luego de simpatizarle a los padres, caerle bien a la hija e incluso ser dejado a solas con ella en la primera vez que iba a su casa (lo que francamente me asustó y me hizo salir) la cosa no iba tan bien entre la pareja. Entre frases como "Abel te la quiere quitar", "Yo que tú le saco la m....", "...es un mal amigo..." y otras más, yo intentaba ayudar a José y a su enamorada con sus problemas, gracias a Dios al menos ellos dos entendieron eso. Al final, no pude hacer más por la metida de pata de Alex (SI GORDA! TÚ! ENTRA A MI BLOG!) y todo lo que empezó, terminó sin mayores sobresaltos... porque estos empezaban desde allí.

Empecé a frecuentar mucho esa casa, los padres me querian y yo a ellos (me pregunto como estarán, hace tiempo que no sé de ellos), las cosas con la hija iban de maravilla y si bien no saliamos mucho, cada momento los disfrutabamos o al menos yo lo hacía.
Un día, por msn, en una charla que ya se había vuelto cotidiana pero no aburrida leí...

-Abel, un chico me dijo para estar y yo acepté.

"¡Qué rayos!" pensé a la vez que más que molesto me sentía petrificado. ¿Estaba celoso? Entre felicitaciones no muy animadas y preguntas para mostrar interés (que si tenía, pero en otro sentido) solo quería agarrar la computadora a patadas. A los días José me decía...

-Abel, prométeme que si te llega A GUSTAR, me lo vas a decir...

"¿Qué tiene todo el mundo! ¿Suficiente con lo primero!" Pensé (esto si que me hizo pensar, cosa que no hago seguido) para luego prometer hacerlo, confiado de que algo así no podría pasar.
Al final José y yo llegamos a odiar al chico ese, creo que ella también por lo que me decía, aunque yo no podía dejar que su relación se acabe así y como idiota que soy, pensé en ella antes que en mí e intenté mantenerlos juntos lo más que pudiera.

Fallé de nuevo, otra vez estaba sola y yo más cerca que nunca, pero no podía, ni siquiera sabía lo que sentía por ella, pero me sentía raro...

-¿Castro, te acuerdas de la promesa que te hice?
-Si ¿Por qué?
-Bueno, pasó.

Este momento angustioso no duró mucho. Me iba a Escocia y sabía que a pesar de mi amor a la historia y la emoción del viaje... yo no me quería ir.
Después de promesas y una despedida a distancia me fuí habiéndole dicho a una de sus amigas que sentía algo por esta chica evangélica, extrovertida, amable y divertida...vaya que cuando meto la pata lo hago bien.

Ese mes en Escocia sufrí más que nunca, no por la distancia, ni la falta de esa amiga, ni de mis padres, sino por el maltrato y no vayan a pensar que de los escoceses, sino de mis propios "amigos". Lo que fue aliviado al conocer a una linda colombiana que hasta ahora me alegra con sus locuras y para la cual escribí el único poema al estar fuera de mi país.

Volví molesto con todos, con ganas de vengarme, de no soportar nada y unos días antes de partir sellé mi destino al decir: Si, me gusta ella, me gusta mucho ¿Y qué?
Ahora me pregunto si en verdad me gustó, creo que no, solo la conocí una semana, aunque no negaré que me divertí.

La bocota de Miguel hizo que el chisme saliera a todo el mundo, más rápido que un correo electrónico y más molesto que esa comezón en la parte de la espalda que no te puedes rascar.

Volví a mi país, cambiado, diferente, medio muerto y ella se dio cuenta, pero esta vez no me ayudó y con las palabras "Me gustaba más el otro Abel" aclaró y condenó todo lo que surcaba en mi cabeza como taladro que hacía agujeros tan hondos que dejaban ver mi alma.

Después de eso me evadió, como evadió a José, a su madre solo la vi una vez más, a su padre no...¿a ella? Solo una vez, pero no era la misma, ni yo tampoco. El año pasado me enteré que dijo "...creo que me gusta Abel" de la boca del propio José, poco me importó y creo que en verdad no me gustaba, solo la quería por ser la primera mujer aparte de mi madre que me quería de verdad. Si, sé que es patético pero no me avergüenzo.

Al comienzo dice: Las que nos perturban (sí que me perturbó), las que nos enamoran (eso te tocó a ti mi amigo), las que nos joden 20 horas al día (ya lo dije, son 24, por qué ese tiempo pensaba en ella de una forma u otra)...etc,etc,etc...esas son, mujeres.

Al final no siempre nos ganan y a veces encontramos de donde apoyarnos para no ser seducidos, yo me apoyé en mi amigo, alguien que pudo haber escuchado a los demás e intentado romperme la cara o simplemente darme la espalda. Esto solo reafirma mi teoría de vida, todas mis emociones y aventuras se las debo a las mujeres...pero en esta historia particular...ninguna de ellas movió un dedo para ayudarme y tuvo que venir quien pudo no hacerlo para darme una mano.

Podrían tenernos a sus pies, podrían embrujarnos con su encanto, pueden eliminarlos uno por uno con su belleza, su mirada o solo su presencia, pero no pueden hacerlo de dos en dos ¿...o quieren apostar?

4 comentarios:

José dijo...

Mujeres 2! Parece aquella parte de la novela que ya deja de ser la introducción y pasas al hecho mismo de la historia. Así es, esa chica de quien creo tampoco decir que enamoré, pero de quien puedo decir que si agradé conocer. Ambos sabemos que esta chica tiene dos virtudes, muy demcardasXD! jaja, por eso mujeres, creo que tienes razón, hasta no dejan dormirXD! jaja. Pensar que fue un momento de adolescencia ferviente de expresión de nuestras hormonas, o el momento del descubrimiento de nueva cosas. Vaya, que ironía, pensar que por mujeres reforzamos nuestra amistad y demostramos que ser paciente y atento conlleva mejores resultados que el ser precipitado (algo que me olvidé durante el mes de mayo del 2007, tú sabesXD!jaja) Mujeres, nos joden, nos aman, las amamos, pero no las jodemos, y si las jodemos (por más que estemos en lo cierto) perdemos. Caballerismo? no creo, simplemente es que son mujeres.

Abel dijo...

Hey! yo gano varias veces u_u Quiero champaña! xD o jhonny walker...cualkiera xD

Gloria dijo...

Esa historia es genial! Es la mejor prueba de que la verdadera amistad no se rompe con nada ^^

PD1: el h...m xD

Matt Varela dijo...

mejor es un johnny Wlaker xD...blah blah, el punto uhh...no me bacilo su historia monces (y), sera xq para mi esas cosas son diferentes...y bueh, no importa, ...bien x uds, su amistad =)