domingo, 30 de diciembre de 2007

Mitos y leyendas?

La mayor parte de canciones de amor hablan de desamor, las novelas muestran traiciones, engaños y farsas, me pregunto si el amor verdadero al final se quedó en los cuentos de hadas o quizás en Dios...para los que aún creen en Él.

Es cierto que la mayor parte de mi vida la paso entre sueños, pensando, solo en un mundo donde no sé lo que espero, quizás sufrir menos, tal vez reír más o quizás no espero nada. Sin embargo, tengo momentos lúcidoz en los que no soy tan patético, momentos donde regreso a este mundo y quiero cambiar algo. Mi padre me dijo "...si vas a ser abogado tendrás que ser corrupto...", mi hermano "...hay que equivocarse para aprender...". ¿Qué tan cierto se vuelve esto? Tanto tiempo he soñado que ahora la realidad se parece a una pesadilla, donde el amor se volvió solo una palabra y los sueños solo ideas, lugar donde gana quien es peor persona y el que ayuda se arriesga a morir.

No me lo niegues, acepta que así vivimos, quizás tú no, yo tampoco, pero eso nos rodea. Tanto me gustó la literatura, que ahora quisiera vivir en un cuento, creer que el bien triunfa sobre el mal no solo al final de la historia, que si el heroe muere entonces el pueblo conmovido realiza proezas en su honor, que las brujas pueden ser conmovidas por la nobleza humana, que aún hay dignidad y honra si se muere por amor. Quizás solo son sueños ahora, tal vez siempre lo fueron, pero pensándolo bien, eso le puede faltar a la gente...soñar un poco más.

Sin cordura y moral,
Con locura o desenfreno,
Como quiera decidirlo el cielo
Solo te quiero a ti.

Evitando las peleas,
Ahogando la faceta
Despiadada y amargada
Que creé para no vivir.

Riendo a tu ritmo,
Sentado en la mesa
Comiendo suplicios,
Bebiendo paciencia.

Sin ganas de tener frío
Y sentado en la nieve
Quiero que estés conmigo
Quiero tenerte siempre.

Entre estrofas, notas y signos,
Trazando una rosa triste,
Mojada por la lágrima
Que regalaste al cielo carmín.

Muriendo cada vez que quieres,
Matando todo lo que te aqueja,
Vivo rompiendo recetas
Vago recogiendo nostalgias.

Y Tú, tan sola y sonriente
Eres la bella durmiente
Y yo no hago más que solo leer
Mi propio cuento de hadas.

Seguiré soñando...espero algún día despertar y no notar la diferencia entre estar despierto y dormir.

No hay comentarios: