lunes, 4 de abril de 2011

Que talcos

En los últimos años el lenguaje ha cambiado. Tú lo sabes, yo lo sé, el calichín de la esquina lo sabe, es probable que el pirañón del rico Llaoca también, pero si lo explica en sus propias palabras tú no le entiendas ni madres.

Lingüístas y sociologos querrán un pedazo de mi carne (lo bueno es que no tienen mucha para escoger) luego de esto, pero... que rayos?! ya estamos aquí :D

"Amigo" era un termino sagrado, de unidad y casi hermandad con quienes cumplían con una serie de requisitos para ser tus compañeros de armas, tus hermanos en batalla. Ahora ya no eres amigo: eres pata, causa, yunta, causal, bro'er, causita o apropiados...

...pero soy muy respetuoso! porque al verte en la calle antes te decían "oe broer" PERO YA NO! y es que las cosas siguen una cadena de eventos en la que al final podrán encontrar la sangre que voló de mi cuerpo y la pistola con la que me disparé!!

Y vamos a encontrar que esto pasó:

  1. Amigo
  2. Pata
  3. Causa
  4. Broer
  5. Huevón (con todas las letras y tilde)
  6. Weon
  7. Won
  8. On
Pasamos de un supermercado al botón de encendido y la pregunta no es "por qué" sino "QUE MIERDA?!". Perdónenme los suceptibles pero lo común es eso y a veces hay que decir las cosas como son, osea: No me importa su suceptibilidad, crudo, ofensivo, pero saben de peores.

Ahora una chica tiene suerte si su enamorado, que ya dejó los esteroides (esperamos), no le diga "oe conchatumare" o "wona". Wona? WONA?!

Tú sabes que es verdad! Y en medio de todo esto los que dicen "hablen bien" y los que dicen "no existe el hablar bien" (si lingüístas, los tengo en el bobo) (y el corazón últimamente pasó de "bobo" a "imbecil", pero de eso hablamos después)

Y ahora tenemos cosas como:

  1. Copia - Copea
  2. Pegate - Apégate
  3. Oe causha caete con unas tabas pa' mi jerma pes(weon?)
  4. *** ***** ***** **** ESTA ESTÁ EN ASTERISCOS PORQUE ES INCROMPRENSIBLE PARA MI
Y así:
  • Homosexual es: cabro, marica, chivo, invertido, torteado (si, lo escuché), etc. No, no tengo nada contra los homosexuales, solo es un ejemplo. Perdón si los ofendo, tampoco es que me importe.
  • Los hombres pasamos a tener dos cabezas.
  • Las mujeres pasaron a ser un equipo de fútbol (unas con un Ronaldo en la delantera y otras con tremendo Beckenbauer defendiendo)
  • Pasamos a pescar con el carro.
  • "Apúrate que estoy apurado" pasó a ser nacionalista ("Al Toquepala que estoy Apurimac")
  • Y pedirle a un mesero que limpie la mesa se hizo incomprensible ("Mosaico traete un trapecio para la Mesopotamia")

Y lo sé! Los hombres normalmente hacemos eso. PERO USTEDES LADYS TAMPOCO SE SALVAN. Cuando fue la última vez que no le dijeron a su "befa": puta, zorra, bitch o loba.

No sabemos cuando acabará, ni si alguno saldrá de esta pandemia...

Mas con todo el respeto y gallardía que me caracteriza, os digo con sinceridad...

Ai nos vidrios capsulas

Nota del editor: Al encontrar este escrito, junto a él se halló el cadáver del escritor. Nadie lamentará su pérdida, si, yo tampoco.

No hay comentarios: