domingo, 17 de abril de 2011

Ahora sí, dos más y nos vamos

Hoy quedan dos y la decisión debería ser más simple, pero parece que no es así. El "cataclismo" del que todos se estremecen, la hecatombe que nos hace temblar... da momento a vender principios, valores y hasta darlos al 2x1.

No, no estoy de acuerdo con el referendum para que 3 pasen a segunda vuelta. Tampoco a la idea de voto nulo mayor al 60%. Son idioteces, disculpen si los ofendo pero ¿qué tan ignorantes podemos llegar a ser? ¿Defendér la democracia alterando un proceso democrático, o anulándolo? Pero ese es otro asunto, aprendan a perder.

Lo curioso hoy por hoy es la polarización, no del voto, sino del odio, asco o indignación. Escojan la que más les guste.

Aquellos que decián que algunos eran monstruos, ahora los ven solo como seres incomprendidos. Los que decían que un derechista debía ser elegido porque el modelo económico tenía que seguir, ahora dicen que no debemos elegir por el modelo económico de los candidatos. Los que solo vieron errores ahora solo ven virtudes. ¿Tan hipócritas podemos llegar a ser?

Lamentablemente debo, por esta vez, poner nombres. Vienen diciendo que Keiko SERÁ como su padre, que HARÁ lo que él ¿y ahora Ollanta Humala cambia de Nemesis a alguien que PUEDE QUE sea lo que tememos?

Y adivinen quien dijo eso. Alguien que, obvio, VOTARÁ por él. Con los que votarán por Keiko suele pasar lo mismo, no crean que se salvan. Ella PUEDE NO SER tan mala y Ollanta SERÁ un dictador roba libertades (frase algo redundante).

¿Y si por una vez fueramos justos? ¿Jamás se nos ocurrió? ¿Jamás pensamos en elegir al "mal menor" poniendo a los dos en condiciones iguales?

Déjenme tomar un respiro...

Supongan que ambos serán al 100% lo que tememos de ellos, pongámoslos en iguales condiciones. No para preguntarnos a quién soportaríamos más, sino contra quién se podría luchar (no en el sentido armado) más efectivamente?
Dejemos el miedo del desastre. Si amamos al país entonces veamos que hacer como ciudadanos (palabra que ahora se resume a tener un DNI y hacer una cola para votar), como patriotas, que esperan hacer un Perú mejor. Eso no es lo mismo que esperar a que alguien lo haga para nosotros, con una varita mágica, en cinco miseros años.

El país perfecto, el grande, el de gente patriota... sí, sé que es imposible pero al menos yo quiero saber que tan lejos podemos llegar...

...Este no será el que tenga a los más grandes políticos, los mejores partidos, los mejores tres poderes...

...sino el que tenga a los mejores ciudadanos.

Me pregunto si somos muy mediocres como para querer alcanzar ese sueño. Si seguiremos esperando a que el Perú crezca, mientras nos recostamos en nuestras camas a criticar a nuestros gobiernos, a ellos que son los que no hacen nada por el País.

Mientras prefieras que te regalen las cosas a trabajar por ellas. Darle 50 soles al policía que pagar tu multa. Falsificar tu carnét universitario porque no quieres pagar por otro. Decir que, si te buscan, no estás. Estudiar para sacar un 11 porque con eso apruebas. Atacar a quien no quieres porque el término crítica constructiva no está en tu registro...

...ese país que te hace renegar, reclamar y frustrar... ese país te mereces, porque es igual a ti.

No hay comentarios: