domingo, 10 de abril de 2011

Yo también sueño...

Un día un grupo de personas soñaron un sueño llamado Perú. Lamentablemente estaban demasiado borrachos en la avaricia de ver cuanta plata les daría ese sueño…

Dicen que podemos ser grandes, que tenemos todo, que somos la envidia de muchos países que no tienen nada…pero los gobernantes que hemos tenido jamás hicieron lo que debían, sino solo lo que querían.

…gobiernos corruptos, ineptos, ladrones, dictatoriales y mentiroso que jugaron con la gente para que hiciéramos lo que querían mientras o nos tapaban los ojos con una mano… o nos apuntaban en la espalda con una pistola con la otra.

¿Qué pena esos gobernantes no? Pues no lo creo…

Somos simplemente un país que tiene lo que merece. Una sociedad de gente corrupta, mentirosa, ensimismados en nosotros mismos e hipócritas. Pedimos un candidato que sea transparente, honesto, trabajador y democrático, y está bien, yo también lo deseo. Pero somos TURBIOS, MENTIROSOS, VAGOS Y CAUDILLISTAS. Perdón a las excepciones de este país pero ¡Ustedes saben que es verdad!

No votan por partidos, votan por sus representantes. Incluso el partido más organizado de este país fue creado con mentalidad monárquica (el “rey” ordena, los demás obedecen). Seguimos pensando que el que entre restaurará el Perú, que nos salvará…disculpen…pero escogemos al presidente, no esperamos al Mesías, ese ya vino…y volverá, pero no con elecciones.

La pregunta que hacen es “¿Cómo ves al Perú en 5 años?” Adivinen: EL PERÚ NO SERÁ GRANDE EN 5 AÑOS. Cada quien intentando hacer el milagro en su gobierno para ser famoso, nadie con ansias de poner bases para un país en verdad desarrollado, culto, democrático. Nadie quiere ser el primero en trabajar, llenarse de lodo, matarse por el inicio, todos quieren cruzar la meta y estar maquillados para la foto…

... pero no son los candidatos los mediocres, son los votantes…

Porque piden lo que no son, y no entienden que los candidatos salen del mismo balde que ellos. No entienden que el que quiere ser presidente, congresista, juez o miembro del Parlamento Andino… todos salen de las mismas calles donde se coimea al policía, donde se miente para no quedar mal, donde se hacen facturas falsas, se cobra de más para “hacer la semana”, donde una simple ley como la “ley seca” no se puede respetar…

Ustedes no pueden ni dejar de tomar y esperan que los gobernantes no cedan ante tentaciones más grandes como el enriquecimiento millonario ¿tú podrías? Tú lo sabes, y yo sé que no lo dirás…

No solo ellos se insultan, se burlan y pelean hasta que es hora de “conciliar”. Veo propagandas de gente que dice ser culta, pero que cree que un partido es el candidato. Gente culta que cree que todos los candidatos tienen errores atroces mientras el suyo tiene errores “rescatables”. Veo gente culta que no quiere ver que si fuera por mora, NO HABRÍA CANDIDATOS, porque no hay hombre sin mancha, porque el peruano bueno lo llamamos “santito”, “tonto” o simplemente “idiota”.

Votaré por alguien, pero votaré por las ideas del partido que representa. Votaré por alguien, esperando que pueda sentar bases para crecer. Votaré por alguien esperando que los que ahora son niños si sean cultos y no la triste broma de intelectualidad que tenemos, de la que soy parte y lo digo con pena, pero con esperanza.

No seamos tan hipócritas de pedir en el sillón presidencial a alguien con las virtudes de las que carecemos… que si por moral fuera, por santidad, porque “no tiene pecado”… nadie sería presidente.

No seas conchudo, y si tu candidato no tiene mancha…lanza la primera piedra, que luego yo te la regreso…

…y tengo buena puntería.

No hay comentarios: