martes, 26 de octubre de 2010

La niña: Una pequeña retrospectiva

No hace mucho que tú eras mi razón de ser, de pensar, de escribir y soñar. No hace mucho tu fuiste mi inspiración y mi referente, hoy eres mi público, mi crítica, mi vigilante. ¿En qué momento dejaste de ser lo más importante y pase a decirte lo que me importaba?

Te imaginé con flores, como en un sueño, imagine tu rostro, el como te pediría que fueras un para siempre. Te pensé de la A a la Z, del primer cabello hasta el úlimo lunar, del "te amo" al "ya no te veré más".

Escribimos innumerables obras juntos, hoja tras hoja, vida tras vida las creamos tu y yo. Ahora las creo solo pero bajo tu supervisión. Lo que una vez fue producto del amor de dos hoy es la secuela del vacío de uno, del desdén de muchos, de lo que no le importa a nadie.

Personalmente te preferí lejana que ajena, pero la suerte me ganó en sarcasmo, la justicia poética tuvo mejor prosa, la mala suerte me vio la cara...

Y pense salvar tu vida dando la mia, dándote al olvido y dando un paso atrás cada vez que te acercaras. Pense condenarme al jamás acercarme...ni siquiera imaginarlo, dejarte en paz incluso en mis sueños...tanto que te volviste pesadilla.

"No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes". Al contrario, al perderte supe que jamás te tuve y hoy recuerdo que jamás te tendré. Miro atrás y veo devoción, amor, unas lágrimas que aún no secan y un vino a medio tomar, pero no veo con quien terminarlo, no veo por quién lloré, y como no la veo prefiero ver a otro lado...y encontrar algo mejor que hacer.

No, no tengo idea porque te digo esto. Lo sé, tal vez es lo mejor el no decir más. Jamás juntos no podemos apartarnos, es mejor convivir con nuestros demonios...convivir con nosotros mismos. Ángel, hermoso ángel...hasta el demonio fue ángel...hasta yo fui bueno...hasta Hitler respetó a un judio. Dejaste de ser mi ángel de la guarda cuando deje de necesitar guardián, cuando comencé a hacer que otros lo necesitaran...

Camino solo, no por querer soledad, no porque me guste el misterio, menos porque no quiera que me acompañen...lo hago porque hasta ahora busco con quien caminar...

No te pido que busques conmigo, es más, no te pido que te quedes. Te pido que te vayas y busques, pero si vas a buscar en los mismos lugares, aprende a soportarme, pues como me detuve a contemplarte...no me vuelvo a detener jamás...

Porque derrame 100 lágrimas...nunca viste ninguna. Esta vez solo derramaré una, pero sé que alguien la atrapará...y el día que ese alguien aparezca, yo diré "gracias"...tú "mis condolencias"...

1 comentario:

Anónimo dijo...

vivir en la fantasia de tus escritos es mejor que ver la gris realidad...

estoy segura que si fuera menos etereo y mas practico, perderia toda la magia de lo inalcanzable.

y pensar que este que escribe es el mismo que me llama loser.... raioz