lunes, 18 de octubre de 2010

La niña: Una piedra en el zapato

Levantarme con ese despertador que campanea nunca me agradó ¿sabes? tu eras uno mucho más efectivo, sin mencionar que económico y mucho más lindo. ¿Qué te pasó? La edad nos juega malas pasadas y ahora la risa inocente viene acompañada de ojos cansados, menos vivos, menos tuyos.

Fue difícil verla otra vez, es difícil siquiera saber que existe aún. No lo sé...¿de qué te ries? No, no volveré a caer, creí que lo sabrías, pero al parecer yo también envejecí. Unas cuantas canas, unos cuantos centímetros, un poco más de pelo, unos cuantos años...unas cuantas penas.

No me lo preguntes, no lo sé. Di lo que podía dar, menos de lo que quería, más de lo que podía, pero jamás lo que debí y quizás por eso nunca pude verla a los ojos y sonreirle de nuevo. Hace mucho supe lo que quería, pero nunca lo encontré, ni siquiera en ti. Lo sé, ahora todo está bien pero, y debes aceptarlo, bien no es igual, bien no es como antes, bien no es...correcto.

A la vez que recuerdo nuestra adolescencia, imagino nuestra juventud...me aterra la vejez, y me aterra porque me gustaría siempre descender un risco para traerte una flor, ser golpeado para defenderte, reir contigo para que no llores, ser jóven solo para que tú lo seas conmigo. Pero los años pasan y ya no puedo pensar como niño, porque no lo soy, no puedo pensar como hombre, porque no lo soy, no puedo pensar...no puedo ser...

Porque la sonrisa que me dabas era diferente, el regaño amable o la risa alentadora. Porque cambiaste y yo cambie y no somos los que una vez fueron uno y luego se separaron por un motivo que solo esos 3 segundos decidieron saber.

Y se me arruinó el día al verla, no se resolvió al verte, no ha empeorado al pensar, pero no te olvido porque sé que si lo hago entonces no tendré la mínima posibilidad de ser feliz, aunque sea en mis cuatro paredes.

Y seguir siendo joven, con bigote y bastón...con saco y corbata...con bromas pesadas, joven de corazón...

Pero solo la vi 5 segundos...
lo que bastó para recordar una vida....
después de un poco de sueño y algunas pesadillas...
seguro volvera a pasar una eternidad para volver a sentir la sangre helada...

para al menos sentir algo...

No hay comentarios: