viernes, 3 de diciembre de 2010

Contrapuntos 1

En el colmo de las injusticias yo debo hacer lo que quieres. Debo sonreír para no preocuparte, no puedo quejarme para que no llores, soy feliz para que no te sientas un fracaso. El problema es que no recuerdo en que momento acepté el deber de mantenerte en pie. Francamente, tampoco me imagino dejándolo...por eso es injusto.

¿Y por qué no puedes sostenerme tú? Cierto, eres frágil, eres dulce, no quiero que te lastimes. No quiero que te arriesgues...pero ¿qué quiero? Imposible responder por qué lucho por tanto, porque no sé exactamente por qué.

En un momento dejó de importarme no saber, dejé de preguntarme que hacia a tu lado, dejó de importarme el hecho de que me echaras fuera, para correr hacia mi por refugio después. No diré que no me agrada que lo hagas, no diré que no duele que lo hagas...mejor no diré nada...

Es que alguna vez quise ser feliz a tu lado, ahora quiero que seas feliz. Lo sé, tú quieres lo mismo, quieres ser feliz...yo quedé en algun lugar, me perdí entre las ideas de como robarte una sonrisa. Y yo quiero un segundo más, un abrazo un poco más largo, unos ojos más brillantes, una sonrisa asesina... que me mate y punto.

Pero quizás sueño demasiado pero no me importa soñar. Tú seguirás aquí, en la realidad y en mis pesadillas. Algún día ya no voy a despertar y te irás, te irás porque quieres, te irás porque debes, te irás porque no estaré más. Y yo me quedaré quieto, siendo uno con el paisaje, haciendo juego con la hierba, esperando... quién sabe qué, quién sabe a quien.

Porque en toda mi vida me ilusioné demasiado, quise mucho, ame poco, sufrí menos...pero solo una vez me percaté de que todo lo anterior era mentira... que solo quería una oportunidad para tenerlo todo... que quizás no necesitaría más...

No hay comentarios: